(Caracas, 29 de abril de 2025. Unión Radio/MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral instó este martes a los partidos, candidatos y medios de comunicación a promover una campaña «armónica, constructiva, respetuosa de las leyes y reglamentos», en el inicio del período de propaganda que se extenderá hasta el 22 de mayo, tres días antes de los comicios regionales y legislativos en el país.
Asimismo, exhortó a los candidatos a dejar temporalmente sus cargos públicos según lo dispuesto en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. «Se exceptúan de esta obligación (…) las diputadas y diputados, así como las legisladoras y legisladores que aspiren a la reelección»,
Estos artículos estipulan la dimisión momentánea de cargos públicos desde hoy martes 29 de abril, que inicia la campaña electoral hasta el 25 de mayo, que son electos.
