(Caracas, 29 de abril de 2025. MundoUR).- Ana Ojeda, experta en criptomonedas, y el economista Aarón Olmos destacaron cómo la alta inflación ha llevado a los venezolanos a buscar alternativas para proteger su poder adquisitivo a través de criptomonedas.
«Contrario a lo que muchos podían pensar inicialmente, el país tiene una mayor cantidad de transacciones en criptomonedas, comparable con países desarrollados», destacó Ojeda.
Esta tendencia se ha visto impulsada por la búsqueda de alternativas para resguardar el poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.
La experta explicó que «el venezolano ha adoptado el uso de criptomonedas para diversificar sus bolívares en monedas más estables, debido a la pérdida constante de valor de su moneda local».
La llegada de plataformas como Binance, el exchange más grande del mundo, ha facilitado este fenómeno, permitiendo a los venezolanos acceder a criptomonedas de manera más sencilla y rápida.
El economista Aarón Olmos añadió que «los gobiernos han comenzado a entender la importancia de los criptoactivos, que han pasado de ser vistos como una amenaza a ser considerados una herramienta útil».





