(Caracas, 2 de mayo de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Un grupo de 183 ciudadanos venezolanos arribó al país este viernes 2 de mayo en un vuelo procedente desde Honduras que constituye el 18° que llega al país con deportados desde EEUU.
El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, detalló que, de los 183 ciudadanos, 157 son hombres y 26 mujeres, y que no llegó ningún niño en el vuelo.
«Es la respuesta arrogante del imperialismo ante el reclamo de cientos de miles de personas reclamando exigiendo el regreso de la niña Maykelis Espinoza», dijo con respecto a la niña separada de su madre en EEUU y cuyo padre fue enviado a El Salvador.
Cabello aseguró que el Gobierno venezolano continuará reclamando el regreso de los venezolanos que han sido secuestrados en EEUU.
Resaltó que más temprano llegó al país una niña de 17 años cuyos padres fueron detenidos y ella fue separada de sus dos hermanos y enviada sin ninguna compañía a Venezuela.
Sobre el caso de Maykelis, manifestó su deseo de que pronto figure en una lista de enviados a Venezuela.
A tempranas horas, el ministro Diosdado Cabello recibió un primer vuelo de repatriación con 174 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos.
Precisó que llegaron 142 hombres, 18 mujeres, 6 madres con sus hijos y 8 niños solos. «Seguimos exigiendo la devolución de todos los venezolanos secuestrados en Estados Unidos y El Salvador. No han cometido delitos ni siquiera allá, es absolutamente falso, los venezolanos a donde van son ejemplo de trabajo, trabajan hasta 20 horas diarias«»





