(02 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- En la sección Huellas Ocultas del programa Shirley Radio del Circuito Onda, el comediante Wilmer Ramírez compartió momentos clave que han marcado su vida y carrera.

Uno de los momentos más significativos para Ramírez fue su primera entrada a un estudio de televisión. «Cuando entré al estudio número uno de Venezolana de Televisión, pensé que estaba entrando en Disneylandia», recordó.

El camino hacia el humor

A pesar de su pasión por el teatro, Ramírez admitió que llegó al humor «por casualidad y por necesidad». Su vida dio un giro inesperado cuando se vio en la necesidad de generar ingresos para su familia.

Su primera actuación en comedia fue un desafío, pero comentó que el apoyo de la actriz Leida Torrealba fue crucial. «Esta noche ha nacido un comediante», le dijo ella.

La paternidad y la responsabilidad

Otro de los momentos determinantes en la vida de Ramírez fue el nacimiento de sus hijos. A lo largo de los años, ha tenido siete hijos, y aunque no todos fueron planificados, cada uno ha dejado una huella especial en su vida.

«Cada hijo es diferente… uno quiere a los hijos de una manera diferente. A todos los quiere, pero los quiere diferente», reflexionó.

Pérdida y aprendizaje

La muerte de sus padres también fue un punto crucial en su vida. «Cuando mi papá se fue, sentí que me arrancaron un pedazo del alma», confesó Ramírez y la última discusión que tuvo con él. «Si hubiese sabido que era la última vez que lo veía, lo hubiese abrazado».

Regreso a casa

Después de vivir en Estados Unidos, Ramírez decidió regresar a Venezuela. «Comprendí que mi lugar en el mundo es Caracas. Donde estoy pleno, donde puedo tener una comunicación efectiva con mi entorno», afirmó.

El humorista actualmente continúa desempeñándose en el área de la comedia de la animación en el país.