(Caracas, 3 de mayo de 2025 – MundoUR).- La Vinotinto ya se debe estar alistando para los próximos juegos que deberá protagonizar, correspondientes a las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Mundialistas para clasificar a la Copa del Mundo de 2026.
A través de sus redes sociales, la Vinotinto informó que el próximo 6 de junio, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista se enfrentarán a la selección de Bolivia, que viaja a Maturín para disputar el encuentro a las 6:00 pm hora Venezuela.
Posteriormente, el día 10, los legionarios Vinotinto se trasladarán a Montevideo para jugar contra la poderosa escuadra uruguaya a las 8:00 pm hora local.
Ya para el mes de septiembre se jugarán las últimas dos fechas en las que Venezuela primero tendrá que visitar a la vigente campeona y ya clasificada Argentina y cerrará en casa frente a Colombia.
Esto se debe a la petición que hizo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la Conmebol para sacarle el máximo provecho a su localía y, además, quitarle un día de preparación a Bolivia para esa «final» que tendrá con Chile en la jornada 16.
A finales de marzo, la selección de Venezuela logró un triunfo vital en casa ante Perú, que le permitió escalar a la séptima casilla que da el boleto al repechaje.
Con cuatro jornadas por disputar, la Vinotinto debe lograr importantes resultados para alcanzar un boleto directo a la Copa del Mundo o, en el peor de los casos, conservar su posición en la tabla.
Actualmente Venezuela posee 15 puntos producto de tres victorias, seis empates y cinco caídas. Su ubicación en la tabla lo coloca a seis puntos del último cupo directo a la Copa del Mundo, que ahora está en manos de Colombia que suma 20, mientras sus perseguidores son Bolivia (14 puntos), Chile y Perú (10 puntos cada uno).
Con información de Unión Radio





