(Maracaibo, 3 de mayo de 2025 – MundoUR).- Fuertes lluvias se registraron desde la mañana de este sábado en varias zonas del estado Zulia, lo que ha llevado a las autoridades a estar alertas ante cualquier eventualidad.
Las precipitaciones obligaron a los funcionarios del puente sobre el Lago de Maracaibo a cerrar preventivamente el acceso a la estructura en ambos extremos para evitar incidentes en el mismo.
Además, se reportaron fuertes lluvias en zonas de los municipios Costa Oriental del Lago, San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Reportan que los niveles de agua en Cabimas se elevaron hasta las casas en varios sectores.
Indicaron que las lluvias comenzaron en la madrugada, ya que cerca de las 10:00 am se reportó que las mismas amainaron y que se mantiene con una garúa, al tiempo que el cielo nublado se mantiene en la zona.
Restringen los accesos al Puente Sobre el Lago de Maracaibo por fuertes lluvias, la mañana de este 3 de mayo.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) May 3, 2025
Los choferes reportan, desde ambas cabeceras del puente General Rafael Urdaneta, el cierre parcial por lluvias. Esto se realiza para garantizar la seguridad.
1/3 pic.twitter.com/fX8eaukQsZ
Según el periodista José Serna, en Cabimas, la lluvia hace que el agua comience a subir hasta las casas en Las Cabillas, Delicias Nuevas, entre otros sectores, afectando inclusive a gasolineras por la carretera J.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) May 3, 2025
También hay mucha agua en la Intercomunal con carretera H.
3/3 pic.twitter.com/n7R6TV5REb
Fuertes lluvias se registran a primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de mayo, en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. Autoridades alertas ante posibles inundaciones en la entidad. Recomiendan a personas habitan cerca de cañadas, tomar previsiones. pic.twitter.com/6Y1ZvJL3a0
— Jose Lamus (@joselamus07) May 3, 2025
Me encanta la lluvia, con su brisa y truenos; aunque esto de hoy es un aguacero más o menos y de unas 7 horas, con sus lapsos.
— Rafael Colmenárez (@racolmenarez) May 3, 2025
Va amainando, ahora una garúa, pero el temporal está allí.
Tiempos de agua.#lluvia #naturaleza #vida #maracaibo #Zulia #trueno #aguacero pic.twitter.com/OjXzMM3xME
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estimó precipitaciones desde el Centro al Occidente del país durante este fin de semana.
«Situación que refuerza la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica asociada a una Baja Presión sobre territorio Colombiano, así como la llegada de una Perturbación tropical a bajos niveles aproximándose por el sureste del territorio nacional para este viernes, que viene a reforzar los niveles pluviométricos para el fin de semana«, indica el organismo.
En este sentido, se prevé cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas, con mayor intensidad y frecuencia en partes de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Centro Norte, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Andes y Zulia; estas precipitaciones principalmente en la madrugada, horas de la tarde y en la noche.
Con información adicional de La Verdad





