(Maracay, 03 de Mayo de 2025. Redacción: Andrea Rocha).- Este domingo 4 de mayo, la población de Cagua será escenario de la 5ta edición de la Caminata de la Misericordia, una manifestación de fe convocada por la Diócesis de Maracay en conjunto con la Fundación “Hijo de la Gran Misericordia”.
En este sentido, el evento que espera congregar entre ocho mil y nueve mil peregrinos, tendrá lugar a partir de las 2:00 de la tarde, partiendo desde el centro de Cagua, frente a la Plaza Sucre, específicamente frente a la Iglesia San José.
Bajo el lema “Caminando por la paz con tu gran misericordia, Señor”, los feligreses recorrerán un trayecto de 5 kilómetros hasta la parroquia Corpus Christi, donde se celebrará una eucaristía concelebrada, abierta a toda la comunidad y dedicada a la esperanza y a la fe del pueblo venezolano.
“Recién estamos presentes como parroquia en esta comunidad, pero ya hemos vivido las últimas cuatro caminatas con entusiasmo. Esta será nuestra quinta experiencia, y estamos seguros de que será una jornada llena de bendiciones”, expresó el padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Christi.
El evento es completamente gratuito y abierto a todo el público. “La única condición para participar es poner tu corazón en la misericordia de Dios”, agregó el padre González, quien también agradeció el apoyo logístico brindado por los entes de seguridad del estado Aragua.
“Agradecemos de corazón a todos los que están colaborando: militares, policías, personal médico y voluntarios. Podemos asegurar que estaremos protegidos por el amor de Dios, el manto de María y la presencia activa de nuestros cuerpos de seguridad”, destacó.
La Caminata de la Misericordia se ha convertido en un símbolo de unidad espiritual para la región, fortaleciendo el sentido de comunidad, esperanza y compromiso por la paz de los aragüeños. La recomendación final es asistir con ropa ligera e hidratación.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.