(Roma, 4 de mayo de 2025 – EFE / MundoUR).- El italiano Jannik Sinner se estrenará el lunes 5 de mayo en Roma con el checo Jeri Lehecka, en lo que será el primer día tras la sanción de 3 meses que acordó en febrero con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en marzo de 2024.
«Los rivales le temen. El mundo lo está esperando. Roma le abraza. Jannik Sinner llegará el domingo 4 de mayo y el lunes 5 será el centro de atención, en el centro del mundo del tenis. A las 19 horas se entrenará en la pista central del Foro el primer italiano que disputará el Masters 1.000 de Roma como número 1 del mundo con el checo Jiri Lehecka», informó la organización del torneo.
Sinner recibió una sanción de 3 meses que le dejó fuera desde el 9 de febrero, pero que le permite volver a las pistas el 5 de mayo, justo a tiempo para el torneo de la capital italiana tras un período sin Grand Slam que le mantiene en el puesto de privilegio en el ránking, por delante del alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz.
El lunes, además, tendrá lugar a las 12.00 (GMT +2) el sorteo del cuadro principal del torneo masculino que comenzará el día 7 de mayo y su primera rueda de prensa a las 16.00 (GMT +2) desde la sanción.
Jannik Sinner ha admitido en días pasados que llegó a pensar en retirarse y dejar el tenis.
«Sí», respondió el que es el número 1 del mundo a la pregunta sobre sí pensó «en dejarlo todo y renunciar», en una entrevista en exclusiva con la cadena pública italiana RAI emitida el martes.
«En Australia ya no me sentía cómodo», agregó Sinner, que remarcó que «el año pasado fue sin duda muy estresante», aunque finalmente logró «resultados increíbles».
«Empezamos muy bien también este año. Luego pasó lo que pasó. Al principio, la situación en la que me encontraba fue un poco extraña, y también fuera del campo sucedieron cosas que no me esperaba», dijo.





