Venezolano ganó segundo lugar del concurso “Pintura Miniatura Scalex” en Colombia

(Caracas, 05 de mayo de 2025. MundoUR).- Alexander Victoral, un talentoso pintor de miniaturas, ha alcanzado el segundo lugar en el concurso Pintura Miniatura Excalex, celebrado en Colombia.

Victoral explica que la pintura miniatura es un mundo bastante extenso. “Normalmente, muchas personas se acercan a este arte desde el punto de vista del hobby, especialmente a través de juegos de mesa como Warhammer 40,000”,

El artista tiene grandes aspiraciones para el futuro. “Uno de mis objetivos es participar en la competencia de Monte San Sabino en Italia, que es como las olimpiadas de la pintura miniatura”, comparte con entusiasmo.

La competencia, que se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Santiago Corazón de León, tuvo una participación de aproximadamente 40 artistas. El primer lugar fue para Juan Hincapié, otro destacado pintor colombiano.

Para ver más de su trabajo, Victoral invita a seguir su cuenta de Instagram: @sigueelsombrero. Su dedicación y talento continúan inspirando a muchos en el mundo de la pintura miniatura