(Caracas, 08 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Este 7 de mayo inició el proceso para escoger al máximo pontífice de la Iglesia Católica. En este sentido, el padre Néstor Briceño, director de postgrado de teología de la Universidad Católica Andrés Bello explicó detalles del proceso y las dinámicas que se viven en El Vaticano desde su percepción.
El padre Briceño destacó la importancia de este momento no solo para católicos, sino también para cristianos y no cristianos, y afirmó que «es un momento de oración, porque no solamente estamos eligiendo al pontífice, la autoridad máxima de la Iglesia Católica, sino que también estamos eligiendo al hombre que es referencia para las naciones y para muchas religiones».
A pesar de las especulaciones, él advirtió que «esto no podemos analizarlo como si fuera una elección presidencial» y añadió que la fe juega un papel crucial en este proceso.
El humo negro ha sido un símbolo de la falta de consenso hasta ahora, y se espera que el humo blanco que indica la elección de un nuevo papa pueda surgir en cualquier momento.
El futuro de la iglesia depende del cardenal que sea elegido. La elección podría representar una continuación de las reformas de Francisco o un retorno a las políticas más conservadoras de Benedicto XVI.
A medida que se espera el humo blanco que anunciará al nuevo papa, la comunidad católica y el mundo en general permanecen atentos.







