(Caracas, 11 de mayo de 2025 – MundoUR).- El criollo de los Astros de Houston, José Altuve, amaneció siendo tendencia en las redes sociales este domingo por el hito de 700 extrabases en su carrera que alcanzó el pasado viernes contra Rojos de Cincinnati.
Altuve, en la tercera entrada contra los Rojos, conectó un hit al jardín izquierdo pegada a la raya de cal para así llegar a la segunda almohadilla.
José Altuve conectó su extrabase #700 alcanzando otra marca personal en MLB. ¡Estamos viendo a una leyenda! 👏
— MLB Español (@mlbespanol) May 10, 2025
MLB Español x @BancoBHD pic.twitter.com/d2TOrhbFhw
Esto lo llevó a ser el cuarto integrante de su equipo en lograr al menos 700 batazos de dos o más almohadillas, detrás de Craig Biggio (1.014), Jeff Bagwell (969) y Lance Berkman (727).
*Lea también: Recital de goles dio el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad este #10May
Además, es el quinto pelotero nacido en Venezuela que registra 700 extrabases en su carrera, emulando a Miguel Cabrera, Bob Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.
José Altuve se convierte en el 5to pelotero nacido en Venezuela en registrar 700 XBH en MLB.
— MLB Español (@mlbespanol) May 10, 2025
Se une a Miguel Cabrera, Bobby Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez. 💪 pic.twitter.com/VDnsFDTsNU
Altuve es el décimo pelotero activo en las Mayores que consigue 700 extrabases, uniéndose a Freddie Freeman (899), Paul Goldschmidt (843), Andrew McCutchen (808), Nolan Arenado (773), Mike Trout (754), Giancarlo Stanton (745), Bryce Harper (742), Carlos Santana (741), Manny Machado (739). Todos consumados sluggers, con más de 300 jonrones en sus trayectorias, a diferencia de Altuve, indica el portal de la LVBP.
Sin embargo, hay preocupación en los Astros. En el segundo encuentro de la serie de este sábado, Altuve salió como emergente en la tercera entrada debido a una tensión en el tendón de la corva derecha, anunció el equipo durante el juego.
El jugador de 35 años permaneció en el juego hasta la parte alta de la tercera, pero dejó su lugar al bateador emergente Brendan Rogers, quien permaneció en el juego en la segunda base.
Rojos de Cincinnati venció a los Astros de Houston 13 por 9.
Con información adicional de Deadspin / Times Union