(Caracas, 12 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El nuevo papa León XIV se convirtió en un pontífice que tiene una conexión especial con Perú, país en el que se nacionalizó. El monseñor Guillermo Cornejo, obispo auxiliar de Lima, compartió su visión sobre el nuevo pontífice y el impacto de su liderazgo en la comunidad.

«Es un hombre de Dios, muy humilde, muy sencillo, muy honesto. Le gusta hacer las cosas bien y dar pasos seguros», afirmó Cornejo sobre Prevost. El obispo destacó la cercanía y el compromiso del nuevo papa con su trabajo en Perú y recordó momentos en los que Prevost se involucró directamente en situaciones difíciles, como las inundaciones en Chiclayo.

Sin embargo, el monseñor tambien expresó que Prevost nunca buscó el cargo y que él dejó que el Espíritu Santo guiara su camino.

Asimismo, también se abordó el tema de las críticas recientes hacia el nuevo papa, en las que se asegura que existen quejas sobre su gestión en casos de abuso sexual. Cornejo defendió a Prevost y afirmó que «él hizo las cosas como deben hacerse» y que siempre mostró preocupación por las víctimas.

«Cuando escucho esas cosas, me duele, porque yo fui testigo de que lo que hizo lo hizo bien», dijo Cornejo.

El obispo también comentó la conexión de León XIV con Perú: «Él realmente es un peruano de corazón. Le gusta toda la gastronomía, los paisajes, y se metió mucho en la realidad peruana»

Al finalizar la entrevista en el programa Shirley Radio del Circuito Onda, Cornejo expresó la esperanza de que León XIV visite Perú durante su papado. «Cuando ustedes vengan, serán siempre muy acogidos», concluyó.