(Caracas, 14 de mayo de 2025 – MundoUR).- El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, publicó este miércoles una foto en la que sale estrechando la mano del papa León XIV, luego de que fuera electo en el cónclave.
En su cuenta de Instagram, Su Eminencia señaló que tuvo la oportunidad de saludar al pontífice junto al Colegio Cardenalicio y aseveró que el Obispo de Roma los recibió «con una sonrisa serena y amable».
A su juicio, la elección del cardenal Robert Prevost como papa fue «sin duda» producto del Espíritu Santo, así como indicó que su escogencia fue una respuesta «a los signos de los tiempos actuales».
El cardenal Baltazar Porras, en otra publicación, señaló que ya lleva 21 días en Roma y que solo siente «gratitud» en su corazón, tanto por la vida del fallecido papa Francisco y por el nuevo Sucesor de Pedro, León XIV.
*Lea también: León XIV ofreció ser mediador en los distintos conflictos del mundo y poder «callar las armas»
«Han sido días intensos, marcados por la oración, el discernimiento y el encuentro. Caminar junto a tantos hermanos en la fe, compartir con ustedes este momento de Iglesia viva, ha sido un regalo inmenso. Ver asomar en el balcón a nuestro nuevo papa y poder vivir esa alegría con ustedes, ha sido también una bendición», escribió junto a un video donde compila varios momentos de su estadía.
El pasado 9 de mayo, el cardenal Baltazar Porras había adelantado sobre su encuentro con el papa León XIV luego de finalizar el cónclave, en el que el Santo Padre envío sus bendiciones para Venezuela.
«Tiene en el corazón también a Venezuela«, expresó. Asimismo, comentó que «le repetí que recuerde que en América Latina y Venezuela al papa, sea quien sea, lo queremos y lo llevamos en el corazón».
Porras afirmó que la elección de un papa americano «no es un privilegio, sino un reto y un desafío» ante el gran número de católicos que hay en el continente.