Resistencia regresa a Venezuela para reencuentro histórico

(Caracas, 14 de mayo de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- La icónica banda de rock Resistencia, después de años de separación y tras el fallecimiento de su baterista Ricardo, anuncia su regreso a Venezuela para un concierto especial el 15 de mayo de 2025 en la sala principal del Centro Cultural Chacao.

El vocalista César Somoza, radicado en Sudáfrica, explicó en entreviosta con Román Lozinski que la decisión de retomar la banda surgió al ver la vigencia de su música en el ambiente rockero venezolano y la aparición de tributos que interpretaban sus canciones.

«Estábamos un poco separados… pero a propósito de ver que nuestro nombre y nuestra música estaba rondando en los ambientes y había gente que decía que éramos Resistencia, decidimos retomar,» afirmó Somoza. «Hemos retomado todo esto para elaborar este nuevo material que pusimos, hacer una nueva ofrenda de disco hecho en Venezuela que ha sido todo un ícono en la historia del rock, lo hemos actualizado».

Víctor López Inaudi, bajista, arreglista y director de la banda, quien reside en Florida, reveló que la reunión fue sencilla. «Fue sencillo reunirnos y decir que sí. Yo viajé a Sudáfrica a visitar a César y plantearle el proyecto, después que había visto al tributo en Venezuela.» Sin embargo, el reto ha sido lograr la cohesión musical entre los miembros: «Lo difícil ha sido reunir a la banda y poner esos músicos a tocar con filosofía, sonido de dos y no de seis». Actualmente ensayan en Venezuela.

López Inaudi destacó que, si bien se mantienen elementos clave como los solos originales, la banda ha incorporado tecnología y madurez musical para presentar un sonido renovado. «Se mantienen los solos, los cuales hemos respetado, hay cosas que se mantienen dentro de los temas y otras cosas que como la tecnología, la madurez musical y nos lleva a lo que es hoy por hoy Resistencia,» aseguró.

El concierto del 15 de mayo de 2025 promete ser un reencuentro emocionante para los fans de Resistencia y una oportunidad para celebrar la historia del rock venezolano.