(Caracas, 19 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- A propósito del diagnostico del expresidente norteamericano Joe Biden, quien fue detectado con cáncer de próstata a sus 88 años, el oncólogo Miguel Salomón habló de las implicaciones de este tipo de cáncer y brindó algunas recomendaciones.
«El cáncer de próstata no es una entidad única, es un espectro de enfermedades que va desde cuadros de una evolución muy lenta, prácticamente indolente que ni siquiera necesitan tratamiento, hasta un cuadro agresivo severo».
El experto destacó que este tipo de cáncer es perfectamente pesquisable y añadió que el antígeno prostático, que es una prueba sencilla de sangre, es la prueba más común para detectarlo.
Asimismo, recomendó que los pacientes deben comenzar las pesquisas a los 55 años. Con excepción en los pacientes que cuenten con una historia familiar de cáncer de próstata, a quienes se recomienda hacerse estudios antes de los 55 años.
«El cáncer de próstata es una entidad que si es detectado en fases precoces tiene un índice de curación muy alto», destacó Salomón, quien además concluyó con que que es sumamente importante la pesquisa para garantizar que el cáncer pueda curarse








