(Caracas, 22 de mayo de 2025 – MundoUR).- Venezolana de Aviación anunció la noche de este miércoles que se reanudan los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir del día viernes 23 de mayo, luego de la suspensión por varios meses de la conexión aérea con la nación centroamericana tras las elecciones del 28 de julio.
A través de sus redes sociales, Venezolana señaló que se mantienen trabajando para continuar sumando destinos y opciones para los pasajeros a fin de conectarlos con el mundo.
La información publicada por Venezolana de Aviación se conoce posterior a datos registrados en la plataforma X donde se indicó la reanudación de vuelos entre Venezuela y Panamá sin que se dieran más detalles al respecto. Sin embargo, las autoridades de ambos países no han confirmado aún este hito.
#UltimaHora autorizados vuelos desde y hacia Panamá con Venezuela.
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) May 21, 2025
IMPORTANTE: Panamá y Venezuela reanudarán finalmente sus vuelos comerciales directos.
— Rodolfo Ruiz A. (@RodolfoRuizA) May 21, 2025
La cuenta en X Dgaviación, especializada en temas aeronáuticos, indicó que Copa Airlines volvería a estar autorizada para restablecer tal conexión con una frecuencia a la semana, que serían los viernes.
Después de 9 meses se reanudan los vuelos entre 🇵🇦Panamá y 🇻🇪 Venezuela. tras las debidas gestiones entre los países
— dgaviacion_ (@dgaviacion_) May 22, 2025
Qué bueno que las autoridades de ambos países hayan concretado esto en beneficio de ambos países. La conectividad es muy importante. https://t.co/5XiofOfI0Q
Los vuelos entre Panamá y Venezuela fueron suspendidos tras las elecciones del 28 de julio debido a las críticas del gobierno de ese país al proceso electoral.
Luego de que el Gobierno venezolano dictaminó la suspensión de vuelos hacia Panamá, República Dominicana y Perú, en el contexto postelectoral, el país ha perdido «más de la mitad de los vuelos internacionales», según lo detalló en septiembre de 2024 la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas y del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Marisela de Loaiza.
La profesional de la Aviación detalló que para el 31 de julio el país operaba con 181 vuelos internacionales por semana y a esa fecha sólo se contabilizan 89 semanales.
Alrededor de 15.000 asientos se pierden cada semana, afectando no sólo el nivel productivo de aviación, sino cadenas hoteleras y demás ramas del turismo.