Ballet del Teresa Carreño y Orquesta Sinfónica presentan ‘Romeo y Julieta’ en conmemoración de 45 años»

(Caracas, 23 de mayo de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El Ballet del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del director musical Daniel Gil, presenta una emocionante puesta en escena de la obra clásica «Romeo y Julieta», basada en la famosa obra de William Shakespeare. La interpretación contará con la dirección artística de Daniel Gil y la colaboración de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en un espectáculo que promete cautivar a todos los asistentes.

La coreografía, a cargo de Vicente Nebrada, junto con la música de Serguéi Prokófiev, elevarán la experiencia artística en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La obra se presentará en las fechas 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio, a las 4:00 PM. Las entradas ya están disponibles en maketicket.com y en las taquillas del Teatro.

«Este clásico universal, que es ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, vuelve a la sala Sala Ríos Reyna con la música de Serguéi Prokófiev,» comentó Daniel Gil . «El escenario, el vestuario y la puesta en escena terminan de impulsar una obra magnífica.»

Tambien te puede interesar: Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas presenta su 4ª edición

El director resaltó la importancia del ballet y la ópera como expresiones artísticas integradas:
«Junto con la ópera, el ballet conforma una manejada gigantesca de la mezcla de las artes escénicas, porque involucra escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, y por supuesto, música y danza. Es un complemento artístico muy grande, y tenemos el honor de estar en esa magna sala de nuestra ciudad capital, que explotará todas nuestras habilidades técnicas para llevar a escena un clásico como este.»

Este es el primer montaje que Daniel Gil dirige de la obra de Prokófiev, pero no la primera colaboración con el ballet del Teresa Carreño, con quien ha trabajado por varios años:
«He tenido la oportunidad de trabajar con el ballet del Teresa Carreño por varios años y, por más de 20 años, no se ha llevado al escenario la coreografía de Nebrada. Me siento muy feliz de celebrar estos 45 años del ballet Teresa Carreño y los 45 también de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas,» afirmó.

La preparación del montaje ha sido ardua, con más de dos meses de trabajo en el teatro, que ha contado con la participación de más de 60 bailarines en escena y un equipo técnico dedicado. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, por su parte, ha estado ensayando durante las últimas tres semanas para ofrecer una interpretación inolvidable informó Gil.