(Caracas, 23 de mayo de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- ¿Crees que ocho vasos de agua son suficientes o es una exageración?, pues la hidratación adecuada es fundamental para que los procesos normales del cuerpo se desarrollen de manera eficiente y es porque es el mayor componente del organismo, asi lo dijo la nutricionista clínico, especialista en endocrinología y metabolismo, Magly Pereira.
«El agua representa el 70% del peso corporal de un adulto. Aunque cada persona tiene un requerimiento particular de líquidos que depende de su edad, sexo, actividad física, temperatura ambiental, etc», indicó.
Recomendó en el espacio radial Gladys en Éxitos, que 2 litros de líquido al día debe consumir como minímo y que la mayor cantidad debe ser de agua precisamente.
«El excesivo consumo de agua llamado hiperhidratación puede producirse cuando la persona bebe mucha más agua de la que su cuerpo requiere y esta condición puede ser secundaria a un trastorno que disminuye la capacidadl del organismo para eliminar el agua o que aumenta a retenerla», explicó.
Por lo general, ingrerir abundante agua es mejor que poco, porque al organismo le resulta más fácil eliminar el exceso de agua que conservarla.
También te invitamos a leer: Importancia de la prevención y la alimentación en el control de la diabetes
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube






