(Estados Unidos, 23 de mayo de 2025. EFE/MundoUR).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó este viernes imponer un arancel del 50% a la Unión Europea tras quejarse de que las negociaciones no iban bien y de que Bruselas era «difícil de tratar».
De acuerdo a información de Euronews, Trump recurrió a las redes sociales para compartir sus planteamientos, sugiriendo que el arancel elevado comience el 1 de junio. El mandatario estadounidense indicó que quiere cobrar impuestos de importación más altos a los productos procedentes de los aliados de la UE que a los que provengan de China, un rival geopolítico cuyos aranceles se vieron reducidos al 30% este mes para que Washington y Pekín pudieran mantener negociaciones.
Trump se mostró molesto por la falta de avances en las conversaciones comerciales con la UE, que ha insistido en reducir los aranceles a cero a pesar de que el presidente ha insistido públicamente en preservar una tasa base del 10% sobre la mayoría de las importaciones. «Nuestras discusiones con ellos no van a ninguna parte», publicó Trump en su plataforma Truth Social.
«Por lo tanto, estoy recomendando un arancel directo del 50% sobre la Unión Europea, a partir del 1 de junio de 2025. No hay arancel si el producto se construye o fabrica en Estados Unidos».
En desarrollo…





