(Caracas, 24 de mayo de 2025 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, emitió un comunicado la tarde del viernes 23 de mayo en el que ratificó la detención por parte de los cuerpos de seguridad del político opositor Juan Pablo Guanipa.
A través del Instagram del Ministerio Público, Saab aseguró que a Guanipa le fueron garantizados «sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso, y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano», recalcando que esta práctica es costumbre por parte del Estado venezolano.
Destacó que el político de origen zuliano es parte de una organización delincuencial que buscó perjudicar el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio y que, desde entonces, estaba siendo requerido por las autoridades.
Además, Tarek William Saab, resaltó la nueva vinculación de Guanipa con un «nuevo plan» que tenía como objetivo boicotear el proceso comicial de este 25 de mayo para la escogencia de gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó al mediodía del viernes 23 de mayo la detención del dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa por presuntamente participar en acciones para «boicotear» las elecciones del próximo domingo. «La madrugada de hoy hemos capturado al jefe del grupo terrorista«.
«Del ciudadano Juan Pablo Guanipa Villalobos, quien es uno de los jefes de esta red terrorista o al menos él se asumía y los hechos así lo demuestran como jefe de esta red terrorista que intentan boicotear, palabra usada por estos sectores extremistas. Juan Pablo Guanipa detenido, él se ufanaba, se burlaba», dijo en rueda de prensa.
Además fueron detenidas otras personas más durante el operativo en el país, entre ellos idententificó a: José Brito Ledezma Muñoz, Isidro León Fariñas, Luis Alberto Gutiérrez Vargas,Carlos Alberto Gómez Durán, Nahomi Gabriela Arnaude Ramos, Iraida Coromoto Ruíz García, Enrique Jesús Gómez Méndez, Jhonel de Jesús Narváez Blanco, Yadira Pastora Herrera y Eliezer Ramón Sánchez Linares.





