(Caracas, 26 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La historia original de William Shakespeare en versión coreográfica de ballet regresa al país tras 21 años de ausencia a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Carlos Paolillo, coordinador del ballet del teatro, reveló los detalles detrás del montaje que se estrenará el próximo 31 de mayo.

Paolillo explicó que el ballet cuenta con un cuerpo de baile extenso que se pasea a lo largo del escenario y su coreografía está inspirada en el estilo de Vicente Nebrada.

«Es una historia muy impactante, muy hermosa, muy universal, que en la versión de Vicente Nebrada adquiere características muy especiales de su estilo coreográfico (…) tiene un concepto de puesta en escena muy singular porque no se trata de una puesta en escena abigarrada, ni ostentosa; es muy minimalista con los elementos escenográficos mínimos y esenciales y fundamentales, y con un dinamismo en escena muy grande»

El montaje que se ciñe linealmente a la dramaturgia de Shakespare, según el coordinador del ballet del Teatro Teresa Carreño, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El inicio de la temporada está previsto para el sábado 31 de mayo a las 4:00 p.m. y tendrá otras funciones en el mismo horario los días 1, 7 y 8 de junio.