(Estados Unidos, 28 de mayo de 2025. EFE/MundoUR).- La congresista republicana María Elvira Salazar celebró este martes el vencimiento de la licencia de operación de la petrolera Chevron en Venezuela.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, confirmó a su vez en rueda de prensa que «todas las licencias de la era (de Joe) Biden» expiraron pasadas las 23.59 horas de la costa este de Estados Unidos (3.59 GMT).
De este modo, a partir de hoy Chevron contará con un permiso que solo permitirá operaciones esenciales de mantenimiento y le prohibirá realizar nuevas inversiones y la producción y exportación de crudo desde Venezuela, como antes de que la Administración Biden le ampliara la licencia en noviembre de 2022 coincidiendo con un lapso de diálogo entre el Gobierno venezolano y el antichavismo.
«Pierden más de 500 millones de dólares al mes», añade el texto de Salazar.
Según diversos medios, Salazar y otros dos congresistas de Florida de origen cubano, Carlos Giménez y Mario Diaz-Balart, supuestamente amenazaron la semana pasada con bloquear en la Cámara de Representantes el ansiado plan de reforma fiscal impulsado por Trump si no se dejaba caducar el permiso de Chevron.





