(Caracas, 28 de mayo de 2025 – MundoUR).- El Metro de Caracas instaló máquinas en la estación Chacaíto, en la Línea 1, para que los propios usuarios recarguen las tarjetas SUVE, indispensables para el uso del subterráneo y los demás sistemas de transporte público.
Esta iniciativa está funcionando en una primera fase en la estación mencionada. Los usuarios, en las redes sociales del Metro de Caracas, aseguran que es un método rápido, sencillo y «sin colas» en la que, con la tarjeta de débito, se puede recargar la misma.
Sin embargo, los usuarios del Metro de Caracas también pueden recargar la tarjeta SUVE en las casetas de las estaciones o usando la app, que se puede descargar en la Play Store.
Una vez la tenga instalada en su teléfono, debe seguir los siguientes pasos:
- Crear un usuario y clave para el acceso.
- Completar el formulario con los datos requeridos.
- Ingresar a la plataforma y dirigirse al ícono de billetera, ubicado en la parte inferior de la aplicación.
- Seleccionar la opción de Pago Móvil.
- Hacer clic en «Recargar» y completar los datos de la transacción.
- Confirmar la operación y listo.
El presidente Nicolás Maduro, presentó el 23 de agosto de 2024 el Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), nuevo método de pago del Metro de Caracas, que permitirá a los usuarios acceder de manera rápida y segura.
El Ejecutivo durante una inspección a los patios de talleres del sistema Metrobús en La Paz, al suroeste de Caracas, precisó que buscan ofrecer un servicio eficiente y reduccir el tiempo de espera del subterráneo.
“Es una tarifa más que social, es casi un pasaje regalado; nosotros tenemos que prestar un servicio público que tenga una tarifa asequible, pero que no ayude a la inversión de mantenimiento permanente de las unidades”,dijo.
Por su parte, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los adultos mayores contarán con una tarjeta exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con descuento del 50 % para disfrutar del servicio y la roja se destinará para la tarifa completa, según las regulaciones vigentes.