Tom Cruise y el legado de “Misión Imposible”

(Caracas, 23 de mayo de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- A sus 62 años, Tom Cruise regresa como Ethan Hunt en “Misión Imposible: Sentencia Final”, la octava y última entrega de la saga que redefinió el cine de acción. Fiel a su estilo, Cruise sigue realizando sus propias acrobacias: ha saltado desde acantilados, se ha aferrado a aviones en pleno despegue, y hasta aguantado la respiración bajo el agua durante más de seis minutos, igualando a profesionales de la apnea afirmó el comentarista de cine Miguel Araiza en entrevista con Jairam Navas.

Durante el rodaje de la franquicia, Cruise se ha roto costillas, un tobillo y se ha desgarrado el hombro, pero nunca ha dejado que eso lo detenga.

Por su parte, el director Christopher McQuarrie dejó un consejo para las futuras generaciones de cineastas de acción: “Solo quiero que sigan haciendo películas prácticas y comerciales, para que la audiencia siga yendo al cine”.

Así, la saga “Misión Imposible” se despide a lo grande, dejando un legado de hazañas imposibles y un llamado a mantener vivo el espectáculo en la gran pantalla.