(Caracas, 29 de mayo de 2025 – EFE / MundoUR).- El ministrio de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, desmintió este miércoles 28 de mayo que la salud del exdiputado opositor Américo de Grazia, detenido desde agosto de 2024, esté en deterioro, como denunciaron el martes la familia y ONG’s, y advirtió que será citado por las autoridades los que estén hablando sobre el tema sin pruebas.
Según el ministro, luego de las denuncias sobre el estado de salud del detenido, este fue revisado y el examen médico final indicó que está «sano».
«Ahora, los que escribieron serán citados para que prueben lo que ellos dijeron, porque ya aquí ya basta de la habladera de paja, ¿verdad? Ya basta, vale», expresó.
*Lea también: Cabello asegura que sectores opositores planeaban ataques a embajadas y residencias diplomáticas
En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello advirtió que la próxima vez que alguien alerte de la situación de salud de un preso, se le citará en caso de que se demuestre lo contrario para que pueda «probar que esa persona está enferma» realmente.
Según denunciaron la familia y ONG’s, está en «grave deterioro» la salud de De Grazia, quien, aseguran, fue diagnosticado, antes de su detención, con una infección pulmonar causada por un hongo y «otras infecciones», y recientemente ha presentado «un cuadro respiratorio activo con más de tres semanas de evolución».
De Grazia es acusado de los presuntos delitos de «instigación al odio» e «incitación a la rebelión», lo que rechazan familiares, opositores y organizaciones no gubernamentales.
Detuvieron a infiltrado de la DEA, advirtió Cabello
El ministro Diosdado Cabello también informó de la detención de un «agente de la DEA», la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, por una presunta operación de «falsa bandera» para vincular a un militar venezolano con el narcotráfico.
Cabello señaló que el plan consistía en «secuestrar» a un mayor de la Fuerza Aérea para «vincularlo con el tráfico de drogas».
Aseguró que el supuesto agente de la DEA que estaba «infiltrado aquí, en Venezuela», se «hacía pasar» por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
*Lea también: Cabello informó la captura de una embarcación con más de 700 Kg de cocaína
Sin embargo, el ministro no dio más detalles sobre el operativo policial ni sobre la identidad del detenido.
Acusó a la DEA de ser el «principal cartel de drogas del mundo», y dijo también que «los principales consumidores de drogas» en el planeta «son los ciudadanos de Estados Unidos», donde, a su juicio, «no hay Gobierno que atienda eso».
Por otra parte, expresó que ir a EE.UU. «sí es un peligro» y considera que la alerta de viaje al país norteamericano «es nivel 10», al ser, dijo, un territorio donde «no hay seguridad ni jurídica ni humana ni de ninguna naturaleza».
«Hay una cosa que se inventaron con unos mercenarios que se llama ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), con unos mercenarios, porque son mercenarios los que están allí, que persiguen a cualquiera en la calle y no hay seguridad para nadie», agregó.





