(Caracas, 29 de mayo de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela presenta la Expo Fedeindustria 2025, un evento que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo de 9 a.m. a 7 p.m. en el Hotel Eurobuilding de Caracas y en el que se da visibilidad a más de 110 empresas que muestran el talento de lo hecho en Venezuela y que brinda un espacio para el diálogo entre el sector público y privado.
En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda de Unión Radio, Orlando Camacho, presidente de la Federación habló de la participación de los diversos entes que harán presencia en la expo: «En esta expo participan por ejemplo el Ministerio de Finanza, Ministerio de Industria, Ministerio de Comercio Exterior con sus entes. ¿Entes como cuáles? Emprender Juntos, el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario pero también participa Bancamiga, Bangente, Seguros Constitución, participa también un sector que no hemos tocado, que estamos tocando, el sector industrial militar».
A pesar de que los actores principales de la expo pertenecen a la empresa privada, el presidente de la Federación afirmó que hay una buena relación con el gobierno nacional. «Lo que tenemos que llevar es ideas, propuestas, alternativas para en conjunto construir soluciones que sean primero a largo plazo y segundo que sean beneficio para el país, beneficio para las empresas, beneficios para los trabajadores».
Camacho también destacó la participación del sector productivo del país: «Esto es gracias a que empresarios y empresarias han confiado en Fedeindustria como un gremio que defiende el sector productivo privado, que defiende lo hecho en Venezuela y que siempre está trabajando para buscar mayores espacios y que está pendiente siempre de captar clientes».
La Expo Fedeindustria además presentará conferencias formativas de temas relacionados con la inteligencia artificial, redes sociales, marketing, inteligencia de mercado y ponencias sobre la tecnología verde.
En cuanto a la situación socioeconómica del país, Camacho afirmó que se está trabajando para expandir el mercado más allá de los Estados Unidos: «Hemos aprendido a mirar otros horizontes, hemos estado visitando Shanghái, hemos estado haciendo relaciones con Turquía, estamos visitando otro mercado. ¿Que es más fácil vender a Estados Unidos? Claro, es más cerca. ¿Que queremos vender a Estados Unidos? Claro, es más cerca, pero si no nos quieren no podemos hacer otra cosa que buscar otra alternativa que permita que los productos hecho en Venezuela lleguen», concluyó.








