(Buenos Aires, 29 de mayo de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El Gobierno de Argentina confirmó este jueves la llegada al país de María Alexandra Gómez García y Víctor Benjamín, esposa e hijo del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 diciembre de 2024.
“Efectivamente, anoche llegaron al país las personas que mencionas. Fueron recibidos por Gendarmería Nacional y por la ministra (Patricia) Bullrich, y no te puedo dar más detalles”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según detalló el portavoz, tanto Gómez García como el menor de dos años se encuentran “en buen estado de salud”, sin brindar más información sobre su paradero.
*Lea también: Argentina denuncia a exembajador Laborde por mediar en caso de Nahuel Gallo
“Este es un tema que me han preguntado un sinfín de oportunidades desde que ocurrió el triste episodio, y siempre dije lo mismo y lo voy a seguir diciendo: es un tema de seguridad nacional que no podemos dar información», explicó.
En enero de 2025, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares en beneficio del gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo.
Según la CIDH desde el día de su detención, se desconoce el paradero de Gallo, aunque las autoridades venezolanas han dicho que está detenido; »pero sin que se haya aportado detalles sobre el motivo de su detención, cargos que se le imputan, lugar donde está detenido, ni cuáles eran sus condiciones físicas o de salud», añadió la instancia.
En la nota de prensa, la CIDH informó que la Comisión no recibió información de parte del Estado venezolano sobre el caso.





