(San Carlos, 31 de mayo de 2025 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado que dos adolescentes de 16 años fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana en Yaracuy por poner cloro en el termo de agua de uno de sus compañeros.
A través de las redes sociales, Saab indicó que la víctima resultó afectada en su salud. Dijo que los jóvenes -un hombre y una mujer- serán imputados próximamente por este hecho.
De acuerdo con el diario Yaracuy al Día, los sucesos con el cloro se desarrollaron en la Unidad Educativa León Trujillo de Cocorote. Los jóvenes fueron detenidos la tarde del pasado miércoles 28 de mayo luego de que los familiares del agraviado, junto a directivos y docentes del plantel, pusieran la denuncia en la comisaría.
Estos muchachos, que cursan 4° año de bachillerato, estaban en una clase de química cuando quisieron jugarle una broma al afectado. Sin que él se diera cuenta, sus compañeros le quitaron el termo y le cambiaron el agua por cloro.
*Lea también: ¿Cómo diferenciar el bullying de la falta de popularidad? Junto a Alejandra Schatzky
La ingesta del producto tóxico le generó al adolescente problemas de salud que ameritaron su traslado al ambulatorio Nicolás Capdevielle de Cocorote, lugar en el que los médicos le diagnosticaron irritabilidad gástrica.
En 2022, Saab comunicó que entre enero y abril de ese año su despacho había procesado 74 casos vinculados al acoso escolar.
En una declaración televisada, Saab explicó que las acciones que estaba tomando la Fiscalía tenían como objetivo visibilizar este problema, dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre menores.
Con información adicional de EFE





