17.6 C
Caracas
viernes, junio 13, 2025

Improvisto celebró 20 años de risas y talento en la Concha Acústica de Bello Monte

(Caracas, 2 de junio, 2025. Moises Pereira/MundoUR).- Con un ambiente festivo y lleno de humor, la agrupación de improvisación teatral Improvisto celebró sus 20 años de trayectoria este pasado sábado 31 de mayo en la Concha Acústica de Bello Monte. 

El evento, que comenzó en horas de la tarde, combinó música, comedia y, por supuesto, la ingeniosa espontaneidad que caracteriza al grupo, quienes lograron hacer reír a carcajadas a los casi 4000 asistentes.

Un preámbulo musical y cómico

Las puertas abrieron a las cuatro de la tarde y, mientras el público llegaba, los miembros de Improvisto interactuaron con los asistentes, entregando los característicos papeles como parte de su dinámica participativa. 

El calentamiento para el show principal estuvo a cargo de sus invitados, dos bandas, dos comediantes y la musicalización entre shows de la mano de DJ Marco77

La banda MEERA inició la fiesta con los ritmos envolventes de algunos de sus temas más conocidos como «Trabalenguas» e «Ironía». Asimismo, Mr. Bosch and the Bluetones, que continuó animando el ambiente con su propuesta musical al ritmo del blues. Pero no quedó ahí su participación, pues estos últimos musicalizaron la presentación de Improvisto.

Además, el humor estuvo presente con las intervenciones de las comediantes Camila Siso, con una rutina sobre las diferencias del idioma y la alusión a las fiestas de cumpleaños que extraña una millenial y Alejandra Otero, ex-integrante del elenco de Improvisto, quien demostró sus años de experiencia en el humor al llenar de carcajadas al público con su monólogo.

El plato fuerte: Improvisto en escena

A las ocho de la noche, llegó el momento esperado: el show de Improvisto, pero no sin recordar un poco de su historia, con videos de elencos, shows anteriores y unas palabras de su fundador Jorge Parra, quien hizo alusión al origen de las características bragas de colores y sus inicios en el centro de Caracas.

Ernesto Maseda fue el maestro de ceremonias del show. Con su vestuario de conejo mágico y su carisma atrapante, acompañó a la audiencia en este viaje de colores y locura, con temas que se pasearon por la telenovela, los musicales, los temas infantiles y el terror.

Asimismo, con su habitual destreza para crear historias en el momento, los actores demostraron por qué son referentes de la improvisación en Venezuela. A través de juegos teatrales y una química escénica pulida por dos décadas de trabajo, ofrecieron un espectáculo dinámico y lleno de sorpresas, como la participación del rapero y campeón nacional de freestyle Manuel «Letra» Calero.

Y la participación del público no solo fue con los papelitos. Estefanía, una de las asistentes del público, fue parte del show gracias a su particular risa. Ella nos cuenta que a pesar de haber participado por sorpresa, fue como un sueño y se sentía preparada, ya que, después de haber asistido a más de cinco shows, pudo sentir esa unión del grupo en la tarima.

El evento no solo fue una celebración de aniversario, sino un recordatorio del talento local y la capacidad del humor para unir a las personas. De la mano de su cast, Improvisto reafirmó su vigencia en la escena cultural caraqueña, dejando al público con ganas de más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad