(Caracas, 03 de junio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Tras 54 años en la música, el trombonista Óscar Dudamel presentó el 30 de mayo su primer álbum Sueño Alcanzado. En entrevista con Shirley Radio en el Circuito Onda, el autor del disco habló del significado de este lanzamiento.

Dudamel describe su álbum como un lleno de agradecimiento y nostalgia que además define con el nombre de salsa progresiva, porque combina lo áspero de la salsa con lo sofisticado y la nueva técnica.

«Cuando tú hablas de Sueño alcanzado es agradecimiento. Yo digo que sueño alcanzado nos identifica a todos los que hemos pasado por El Sistema y por los conservatorios (…) a mí me identifica mucho porque yo lo siento como una familia»

Para Dudamel su álbum conlleva mucha inspiración y hace énfasis en que su hijo, el director de orquesta Gustavo Dudamel, fue gran parte de esa inspiración.

Asimismo, comentó que Sueño Alcanzado es un álbum lleno de pasión, motivación y lo asocia con un disco familiar. «Mi disco es familiar porque se involucro mucha gente».

En cuanto al estilo del disco, el músico aseguró que el álbum debía tener su identidad. «Ese disco arrancó sinfónico porque ahí están las cuerdas de la Simón Bolívar, los primeros temas fueron altamente sinfónicos pero yo necesitaba también mi identidad».

«Yo quería hacer arte y uno cuando está haciendo arte no está midiendo si va a llegar allá, si va a llegar acá. Uno se dedica más a la inspiración», comentó el músico con relación al poder llegar a la fama.