(Caracas, 03 de junio de 2025. MundoUR).- La temporada de ondas tropicales empezó marcada por la zona de convergencia intertropical y generando lluvias y tormentas eléctricas en el país.
Las ondas tropicales son fenómenos que, al llegar a la costa de América del Sur, provocan lluvias. Sin embargo, en la entrevista se destacó que en las dos primeras ondas de la temporada actual, el impacto fue menor debido a la presencia del polvo del Sahara.
A la par, la llegada del polvo del Sahara «Tiene un efecto en la lluvia, hace que la lluvia disminuya porque hay más partículas de polvo en el ambiente», explica Valdemar Andrade, ingeniero Hidrometeorológico de la Universidad Central de Venezuela.
El experto comenta que en este momento el país está en una situación neutral y que «No hay ni evento Niño ni Niña, por lo tanto, se plantea que las condiciones atmosféricas van a ser bastante estables».
«Las personas que tengan problemas respiratorios deben usar mascarilla, resguardarse en zonas cerradas, y tratar de evitar estar expuestos», finaliza el experto.






