(Caracas, 4 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Casi un centenar de pacientes oncológicos en el estado Carabobo denunciaron la interrupción de los tratamientos para sus patologías por la falta del equipamiento médico necesario en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño.
Una de las ciudadanas afectadas manifestó que el equipo de braquiterapia «tiene más de 10 años dañado», mientras que el tomógrafo lleva dos meses en las mismas condiciones.
*Lea también: Advierten que el oriente del país solo tiene una máquina para tratar a pacientes oncológicos
«Hemos ido para la gobernación, la alcaldía y nada. No nos dan respuesta. Esperamos y no podemos esperar porque no tenemos tiempo», alertó otra de las mujeres perjudicadas.
Dicha situación obligó a los habitantes de la entidad a desplazarse a otros estados del país en busca de los tratamientos que necesitan, aunque lamentan el tiempo de espera que deben soportar, así como los riesgos que afrontan por la enfermedad, los costos del traslado, hospedaje y alimentación.
Finalmente, también denunciaron retrasos en la entrega de los medicamentos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).