(Caracas, 5 de junio de 2025 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló la noche del miércoles 4 de junio que fue detenido un ciudadano de origen trinitario, que formaba parte del grupo denunciado el pasado lunes por el presidente, Nicolás Maduro, que habría ingresado al país con un lote de armas a fin de generar problemas en el territorio.
“No solo son colombianos los que están entrando por Trinidad y Tobago; también están ingresando mercenarios de Trinidad y Tobago”, expresó.
De esta forma, Cabello respondió al Ministerio de la Defensa de la nación caribeña, que emitió un comunicado donde decía que no tenían evidencia alguna de un grupo con las características denunciadas por Caracas.
“Buena parte de las armas que iban a usar para desestabilizar a Venezuela las estaban trayendo desde Trinidad y Tobago, señor ministro de la Defensa de Trinidad y Tobago. Nosotros estamos en la obligación de investigar cualquier acción que vaya en contra de la paz de nuestro pueblo”, aseveró.
Además, Diosdado Cabello aseguró que fue detenida un segundo agente de la DEA en territorio venezolano, aunque no dio más detalles al respecto.
«Yo había dicho la semana pasada uno, pero ahora agarramos a uno más», dijo el titular de Interior y Justicia en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro no dio más detalles sobre esta segunda detención, que se suma a la de otro presunto agente de la DEA que informó el pasado miércoles, a quien señaló con una supuesta operación de «falsa bandera» para vincular a un militar venezolano con el narcotráfico.
Por otro lado, confirmó este miércoles el hallazgo de una embarcación con 14 personas fallecidas, todas, agregó, procedentes de África, entre ellos algunos de Mali, sin precisar número.
*Lea también: Diosdado Cabello pidió a los simpatizantes del oficialismo organizarse para las municipales
Cabello dijo que autoridades venezolanas hallaron la embarcación en la región delta del país, aunque no precisó la fecha.
«Había 14 cuerpos. Esas personas eran todas procedentes de África. ¿Venían de África? No sé, la corriente se los llevaría. Desconocemos. Nos cayó esa situación en Venezuela», indicó.
Asimismo, detalló que, según los partes médicos, estas personas murieron de hambre y deshidratación.
El ministro negó que los cuerpos presentaran heridas por arma de fuego, como aseguró que reportó una mujer, a quien no identificó.
«Esta señora escribe y dice ‘Cuerpos hallados en aguas venezolanas presentan heridas por armas de fuego’. Esa señora no tiene ni la más mínima idea, pero escribe eso. ¿Cuál es la intención? Armas de fuego, violencia en Venezuela», agregó.
Por tanto, Cabello dijo que pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que citara a la mujer para que demostrara lo reportado.
«Entonces yo le digo a Douglas: ‘Llámala, cítala y que ella demuestre que esos cuerpos tienen heridas de bala’. (…) Tú tienes derecho a decir lo que quieras, pero asumes la responsabilidad por lo que dices», expresó Cabello, que no dio más detalles sobre el caso.
Medios locales reportaron el hallazgo de «una embarcación de madera con 14 cadáveres» el pasado 28 de mayo en Punta Barima, en el estado Delta Amacuro.
Con información de EFE / Nota de prensa





