(Caracas, 05 de junio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Este jueves 5 de junio se estrena la serie Chespirito: sin querer queriendo en HBO Max, basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, un ícono de la televisión latinoamericana que creó y le dio vida a personajes emblemáticos como El Chavo del 8 y Chespirito. Carmen Valdés, hija del actor Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, habló sobre sus expectativas de la producción.

Carmen comentó que espera que la representación de su padre esté apegada al «maravilloso personaje» que hizo su papá en televisión, sin embargo, aseguró que está consciente de que pueden haber cambios que son necesarios para el desarrollo de la serie.

«Es una serie, no un documental, porque eso es bien importante tenerlo. Documental o una vida biográfica es cuando se apega más a la exactitud digamos de la historia. En este caso es una serie. Tengo entendido (…) que obviamente va a contar la historia de Roberto como escritor, como empezó su fama, como empezó su lucha como escritor, como toco puertas, como se le cerraron, como las volvió a abrir y en este alrededor de él están obviamente los personas como mi padre», dijo.

La hija del popular Don Ramón afirmó que en todas las historias hay dramatización y ficción que le dan «sabor» a la obra. «Estoy segura de que van a haber cosas que es nada mas un poquito de sazón a la serie, que quizás no pasaron», comentó.

En cuanto a la relación de su padre con Roberto, la describió como «maravillosa» e «increíble». Valdés comentó que al final su padre salió del grupo de Chespirito pero en buenos términos. «Fue una situación que como en todos lados, hay cosas con las que no estamos de acuerdo».

En entrevista con Shirley Radio en el Circuito Onda, la hija del actor también habló de los inicios de Valdés y Gómez Bolaños trabajando juntos.

«Cuando mi papa conoce a Roberto fue en una película que hicieron juntos (…) fue el cuerpazo del delito. Ahí trabajaron los dos. Roberto dice que ya había visto la actuación de mi padre en muchas de las películas que hizo con su hermano Germán Valdés. Pero cuando él trabaja con mi papa, ahí ve esa chispa, por decirlo así, así decimos en México, de mi papá como actor».

La serie que contará con ocho episodios se comienza a transmitir hoy en la plataforma HBO Max y cada jueves será estrenado un nuevo episodio.