(Caracas, 05 de junio de 2025. MundoUR).- El 04 de junio, falleció a los 62 años, el director de orquestas Rodolfo Saglimbeni, luego de ser diagnosticado de una enfermedad a inicios de año.
«Si hay una palabra que define al maestro Saglimbeni es bondad, sin duda. Es un hombre que dio mucho para todos, oportunidades para los músicos, para los artistas, para los jóvenes directores», dice Daniel Gil, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Saglimbeni fue el fundador de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Venezuela.
«Estuvo poco tiempo con nosotros, apenas 62 años él mismo sentía que le faltaba mucho por hacer», comenta Gil, recordando que la energía Saglimbeni era avasallante y que no paraba nunca.
El legado de Saglimbeni deja una huella en la música venezolana y latinoamericana. Su bondad y ética artística se entrelazan en la memoria de sus colegas y alumnos, quienes lo recuerdan no solo como un director talentoso, sino como un ser humano excepcional.