(Caracas, 05 de junio de 2025. MundoUR).- El miércoles 04 de junio, el gobierno de Donald Trump prohibió la entrada a ciudadanos de 12 países y restringió parcialmente el ingreso de personas de otros siete, incluidos ciudadanos de Venezuela.
Con esto se suspende la solicitud de la mayoría de las visas de inmigrante y no inmigrante para venezolanos, lo que afecta a las visas de turismo (B-1/B-2), estudiantes y visitantes de intercambio.
María Trina Burgos, abogada de inmigración, comenta que esto ha generado mucha confusión y muchas versiones e interpretaciones del alcance de la medida.
«A partir del lunes sabremos cómo se va a resolver este problema. Muchas personas dicen que también está la discrecionalidad del oficial de migración, pero es que probablemente no tengas la oportunidad de llegar a verte con ese oficial de migración en el aeropuerto, porque las aerolíneas no dejaran ingresar a las personas de estas nacionalidades por temor a las multas y el costo de regresarlos», explica Burgos.
Igualmente, la abogada aclara que, aunque no se menciona directamente, esto también afecta a quienes quieran renovar la visa.