(Caracas, 7 de junio de 2025 – MundoUR).- El Ministerio de Interior y Justicia informó la noche del viernes 6 de junio que, en un operativo, distintos cuerpos de seguridad decomisaron un total de 1.564,52 kilos de droga (cocaína) a 30 millas náuticas al norte del estado La Guaira.
El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, indicó que en el operativo fueron detenidas ocho personas e incautadas tres embarcaciones; junto a equipos de navegación y de comunicación.
Advierte que los tripulantes detenidos intentaron incendiar las naves para tratar de eliminar el cargamento y, con ello, la evidencia.
En abril, las autoridades de Venezuela informaron sobre la incautación de un total de 15.392,63 kilos de presunta cocaína, en una operación contra una trama de «corrupción, terrorismo, narcotráfico y conspiración» en el estado Zulia por la que están detenidos siete alcaldes, con lo que ahora la cifra de droga hallada supera las 31 toneladas, informó en ese momento el titular de Interior, Diosdado Cabello.
Durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó entonces que, con esa cocaína de «altísima pureza» incautada en esa región fronteriza con Colombia, cuando hizo el último balance, «van 31.750 kilos».
A principios de año, el superintendente de la Sunad, Danny Ferrer Sandra, aseguró que más del 80 % de las incautaciones de drogas que se hicieron en 2024 en Venezuela, de un total de 40.015 kilos, fueron en la línea fronteriza con Colombia.
«El Estado venezolano ha estado allí», en la zona limítrofe con el país andino, aseguró Ferrer, quien la señaló como «una de las fronteras más extensas» de la nación caribeña, donde se han desarrollado «distintas operaciones militares» que han resultado también en el desmantelamiento de «laboratorios» relacionados con drogas.
«Uno de los principales análisis que hicimos en el cierre del informe final 2024 fue que gran parte, más del 80 % de las incautaciones, se hicieron en la línea fronteriza (con Colombia)», dijo el funcionario, quien aseguró que las «más de 40 toneladas de drogas» fueron «destruidas».





