(Los Ángeles, 7 de junio de 2025 – MundoUR).- La estrella de Misión Imposible Tom Cruise, quien encarnó al agente Ethan Hunt en las ocho películas de la saga de acción, fue reconocido con un Récord Guinnes por una acrobacia peligrosa realizada en la última entrega de esta historia: Mission Impossible: Final Reckoning.
Cruise, de 62 años, estableció el récord de hacer más saltos con un paracaídas en llamas realizados por una persona. Primero hay que recordar que el actor es conocido por hacer sus propias escenas de riesgo para así dar un mayor realismo a lo que se muestra en pantalla.
En ese sentido, la propia página de Record Guinness indicó que el actor saltó unas 16 veces desde un helicóptero con un paracaídas lleno de gasolina, el cual se prende y que debe cortar antes de abrir el de reserva para salvar su vida. Aseguran que nadie había hecho semejante cantidad de saltos de ese estilo, por lo que se le concedió este galardón.
«Tom no solo interpreta a héroes de acción, ¡es un héroe de acción!», dijo Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records. «Gran parte de su éxito se debe a su absoluta dedicación a la autenticidad y a su capacidad para superar los límites de lo que un protagonista puede hacer. Es un honor reconocer su absoluta valentía con este nuevo título de Guinness World Records».
Este es el segundo Récord Guinness que Cruise recibe en su carrera. El primero lo recibió en 2024, tras ser considerado el actor con más películas consecutivas recaudando 100 millones de dólares.
Para la escena en cuestión, Tom llevaba una cámara de 22 kilos sujeta a su cuerpo para hacer visible la expresión de su rostro durante la caída.
A sus 62 años, Tom Cruise regresó como Ethan Hunt en “Misión Imposible: Sentencia Final”, la octava y última entrega de la saga que redefinió el cine de acción. Fiel a su estilo, Cruise sigue realizando sus propias acrobacias: ha saltado desde acantilados, se ha aferrado a aviones en pleno despegue, y hasta aguantado la respiración bajo el agua durante más de seis minutos, igualando a profesionales de la apnea afirmó el comentarista de cine Miguel Araiza en entrevista con Jairam Navas.
Durante el rodaje de la franquicia, Cruise se ha roto costillas, un tobillo y se ha desgarrado el hombro, pero nunca ha dejado que eso lo detenga.