Horóscopo por: Alejandra Lollett
Cuando la Luna transita el signo Escorpio se renuevan, se transforman y/o se intensifican las emociones y te invita a conectar con las profundidades internas. Este tránsito, que influye en el horóscopo, propicia introspección, transformación emocional y el deseo de ir más allá de las apariencias para entender lo que realmente sientes.
Sin embargo, la energía puede ser muy intensa y algunos temas ocultos podrían salir a la luz. Venus en Tauro, signo que gobierna donde se siente cómoda, fortalece los temas de amor, valores y estabilidad, cuadrado a Plutón en Acuario genera tensión, indicando posibles crisis o confrontaciones relacionadas con el poder, el control o la necesidad de cambio en las relaciones, finanzas o en la forma en que valoramos lo que poseemos. Es un llamado a revisar qué y a quién damos poder en nuestra vida.
Mercurio en conjunción a Júpiter en Géminis amplifica la mente, la comunicación y las ideas. Este aspecto es muy favorable para el aprendizaje, el intercambio de información y la expansión de perspectivas. Te invita a pensar en grande, a comunicar con optimismo y a buscar nuevas oportunidades a través del diálogo.
El día combina la profundidad emocional y la transformación con una mente abierta y expansiva. Se requiere equilibrio entre sentir y pensar para navegar las tensiones y aprovechar el potencial de crecimiento.
La Luna transita por el signo Escorpio. Venus en Tauro cuadrado a Plutón en el signo Acuario. Mercurio conjunción a Júpiter en el signo Géminis.
Afirmación: “Reconozco y acepto lo que mis emociones viene a enseñarme”
Aries: Estarás preparado para explorar tus emociones con intensidad y sinceridad. Se puede generar tensiones en tus relaciones más cercanas, especialmente en temas de control o poder. Acertividad mental la cual te permitirá expresarte con franqueza. Claridad mental para encontrar soluciones y comunicarte con sabiduría, favoreciendo el crecimiento personal.
Tauro: Venus en tu signo te da fuerza para afirmar lo que valoras y buscarlo en el amor y en lo material. Aunque se puede generar conflictos internos o con otros que te desafían a transformar viejas estructuras. El trabajo personal te brindará el conocimiento de tu potencialidad. Mira dentro de ti y trabajar en tu transformación emocional.
Géminis: Mercurio y Júpiter en tu signo te otorgan una mente brillante y expansiva, ideal para nuevos proyectos y aprendizajes. Reconoce y gestiona tus emociones, te ayudará a prevenir síntomas o malestares físicos por falta de expresarlos. Profundiza en tus emociones, aunque estas puedan sentirse intensas.
Cáncer: Tu mundo emocional se estará moviendo de forma profunda, invitándote a sanar y dejar ir. Se pueden presentar diferencias con alguna persona cercana, deja fluir porque es temporal. Tendrás las palabras adecuadas es el momento preciso para superarlo. Considera analizarlo para encontrar nuevas maneras de afrontar estas tensiones.
Leo: Es posible que haya un dilema entre lo familiar o el sector laboral. La situación en el hogar puede estar muy exigente y remover emociones. Se puede generar conflictos en tu círculo íntimo, sintiéndote presionado o controlado. Ampliarás tu circulo social, nuevos contactos que pueden brindarte apertura en áreas que buscabas.
Virgo: Este tránsito lunar te invita a profundizar en tus sentimientos y trabajar en la transformación interior. Se puede poner a prueba tus valores y relaciones, llamándote a soltar lo que ya no funcione, esto puede hacerte sentir vulnerable ante las expectativas que no se cumplieron. Tu mente analítica y la comunicación, te dará herramientas para superar obstáculos.
*Lea también: Horóscopo de este sábado #7Jun de 2025
Libra: Contarás con tu intuición en el área económica para hacer un plan que te guiará hacia oportunidades o proyectos para ampliar tus entradas económicas. Confía en ti, en la medida que lo hagas avanzará con seguridad. Novedades del exterior o planificación de un viaje por hacer. Se favorece el diálogo y la búsqueda de nuevas perspectivas para superar las situaciones que se presenten.
Escorpio: Con la Luna en tu signo, tus emociones están en primer plano, intensas y transformadoras. Tus relaciones pueden ser el vehículo donde las sentirás con mayor intensidad. Te estarás cuestionando viejos patrones de poder y control. Se facilita el proceso de sanación y crecimiento comunicando tus sentimientos y pensamientos,.
Sagitario: Se presenta la sensación de ideas, aclaratoria de temas que estuvieron ocultos o que puedas ver mas allá de lo evidente. El sector de la pareja puede estar muy dinámico y exigente. Las actividades al aire libre estimulan tu mente y te invitan a ampliar horizontes y conectar con nuevas ideas.
Capricornio: Puede que pierdas la paciencia cuando no puedas manejar tu entorno o situaciones que se presenten. Cuando sueltas te liberas de la carga de la responsabilidad para fluir. Junto a tu intuición alcanzarás tu nivel máximo.
Acuario: En cuanto al campo de las emociones, no es lo cómodo para ti, sin embargo el reconocerlas aligera la carga y te permite gerenciarlas. Así evitas que salgan de manera impulsiva cuando tratas de ocultarlas. El ejercicio físico te ayudará a mantenerte balanceado. Tu mente innovadora, te abrirá caminos para resolver conflictos con creatividad.
Piscis: En tus relaciones o valores puede que te puedas sentir abrumados por los cambios que tengas que hacer. A veces es necesario soltar para saber que te corresponde y que no. Lo que te mantiene atado y no te permita crecer puedes dejarlo partir. Se facilita expresar lo que sientes y encontrar apoyo en tu entorno cercano.
Redes: @alelollett || @laesferaazul