(Caracas, 8 de junio de 2025 – MundoUR).- Este domingo, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord presidió la misa de Pentecostés en la que recordó el pasaje de la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles y sobre todos los hombres, donde los seguidores de Jesús se llenaron de valentía y podían comprender todas las lenguas, así como hablar de las grandezas de Dios.
Monseñor Biord hizo énfasis en el Evangelio según San Juan; quien señala que la Resurección y el envío del Espíritu Santo son «inseparables» porque es Jesús Resuscitado quien envía el Espíritu Santo; siendo la paz el mayor regalo que les dio a los apóstoles.
*Lea también: Misa de este domingo #1Jun, con motivo de la Ascensión del Señor
Señaló que el compromiso de la Iglesia es la construcción de la paz sin guerras, tal y como pedía el fallecido Francisco y ahora el papa León XIV.
La misa no solo es un momento de adoración, sino también una oportunidad para fortalecer la comunidad de fe y profundizar en la relación con Dios.
En esta Eucaristía de Pentecostés, podrás transitar a través de los elementos clave de la liturgia, desde las lecturas bíblicas hasta la celebración de la misa, explicando su relevancia y cómo cada parte contribuye a la experiencia espiritual.