(Caracas, 9 de junio de 2025. Moises Pereira/MundoUR).- El pasado sábado 7 de junio se vivió una noche mágica en el Anfiteatro El Hatillo cuando el «Bachata City Tour» de Anakena hizo su parada en Caracas y ofreció un espectáculo lleno de sorpresas, colaboraciones especiales y mucha emoción.
El concierto no sólo presentó los temas que dan nombre a la gira, sino que también hizo un repaso por sus temas más conocidos de sus anteriores trabajos discográficos, reunió a artistas que han sido parte fundamental de su trayectoria y sonó una que otra canción de la película «High School Musical».


NovaNout calentó la tarima
La velada comenzó con el talento de NovaNout, la agrupación telonera que puso a bailar al público con su fusión de ritmos urbanos y reggae con sus temas más conocidos cómo «Tú eres» y «Venezolanas».
Asimismo, sorprendieron con el tema «Amor Zombie», un adelanto de su próximo material y un emotivo cover de «Pensando en Ti» de Canserbero, que logró los aplausos del público y mostró su versatilidad artística.
Inicio de la fiesta de la Electro-bachata
Desde el primer acorde, la banda integrada por Santiago de la Fuente, Mikel Maury, Antonio Romero y Carlos «Mara» González, demostró porqué es una de las agrupaciones más queridas del género en el país.
Con una mezcla de bachata tradicional y sonidos modernos, el show inició con «Miami» y «Tokyo», éxitos de su más reciente producción que ya se han convertido en himnos para sus seguidores, pero la noche fue un viaje en autobús, según el concepto que acompaña al disco, guiados por un «colector» que indicaba el «mood» y los tiempos del show. La energía de estos temas, encendieron la emoción del público, que no dejó de cantar y bailar durante toda la presentación.
Además, los clásicos de la banda no se hicieron esperar: «Guayaba», «Carita Feliz» y «No Hay Peligro» marcaron el tope de la energía que mantuvo el público caraqueño toda la noche.



Los colaboradores de «Bachata City» brillaron
La velada estuvo llena de sorpresas y caras conocidas. La primera invitada a subir al escenario fue Liana Malva, amiga de la banda desde sus inicios y con quién comparten «Montaña Rusa», una de las canciones más populares de su primer disco. Además, sorprendieron con un potente cover del tema «Criminal» de Ozuna y Natti Natasha, que hizo corear a toda la audiencia.
Pero eso no fue todo: Mr. Bosch, otra figura clave en la historia de la agrupación, apareció con su guitarra para interpretar «Saudade», tema que sigue siendo un himno para los fanáticos. La emoción y nostalgia que emana la canción contagió a todos los asistentes del anfiteatro.


Como parte de otra de las sorpresas planeadas «a última hora», como confesó Santi, los «anakenos» sorprendieron con un «mash-up» de algunas de sus colaboraciones que han hecho en los últimos años, como «Clara», «Baby Beach», «Para Cenar» o «Curita», acompañados de videos de Irepelusa, Gran Radio Riviera, Okills, a la banda colombiana Alkilados y los españoles de Javypablo… que mandaron sus mejores deseos tanto a la banda como a los más de 700 asistentes.
Por otra parte, el protagonista de la noche nunca dejó de ser su más reciente disco. El Otro Polo hizo una aparición estelar para cantar «Marbella», tema en el que participó en la composición.
Y como sorpresa final, Noreh subió al escenario para interpretar «Buenos Aires», llevando el ritmo de la bachata y el tango a otro nivel con su estilo único. Su energía contagiosa terminó de encender el lugar, demostrando porqué esta colaboración fue una de las más aclamadas del álbum.


Anakena: Un cierre que rebosó de energía
La nostalgia se hizo presente con temas como «Carita Triste», pero la que resonó en los corazones fue «Caracas», canción hecha para la ciudad natal de los integrantes, preparando el cierre del show.
A pesar de que se acercaba el final, Anakena mantuvo la energía a tope con «Ámsterdam», y una vez más sorprendió a todos los asistentes con un homenaje al grupo Proyecto Uno con «El Tiburón», convirtiendo el show en una gran fiesta de amigos. Para terminar, escogieron dos de las favoritas del público para cerrar: «Sanguchito» y «Cinco», dejando al público caraqueño con ganas de más.




Con este show, Anakena dejó claro que su música sigue evolucionando sin perder esencia. Con un escenario lleno de artistas invitados y un público que no dejó de bailar, el «Bachata City Tour» se despidió en Caracas al ritmo de «We’re all in this together» de la película de Disney «High School Musical», pero listos para seguir llevando el ritmo caribeño a las siguientes paradas: Bogotá, Santiago y Buenos Aires.





