Elías Crespín es el único venezolano con una exposición permanente en el Louvre

(Caracas, 09 de junio de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El artista plástico e ingeniero informático Elías Crespín es el único venezolano actualmente con una exposición permanente en el Museo de Louvre en París. Su obra L’Onde du Midi reposa en el museo francés desde el año 2020.

Crespín contó en entrevista con Shirley Radio en el Circuito Onda que el presidente del museo vio su obra en el centro de exposiciones Grand Palais en París y luego lo llamaron y le plantearon la posibilidad de exhibir una obra permanente en el Louvre.

El informático egresado de la Universidad Central de Venezuela comentó que casi nunca invitan a artistas contemporáneos a tener una exposición permanente.

«Yo creo que cuando vio mi obra, que es muy geométrica y que trabaja el volumen sin existir realmente un volumen, se conectó», contó Crespín en relación al presidente del museo Louvre, que es especialista en arqueología griega.

En cuanto a la representación de sus obras, el artista explicó que no tienen un mensaje único. «Se traduce en una poesía geométrica suspendida y no hay un mensaje en palabras que te puedas explicar, es un mensaje en movimiento, es un mensaje gestual de una geometría suspendida que es un reflejo de un sentimiento que yo puedo tener en el alma y que de alguna manera resuena con el alma del espectador».

En Venezuela, Elías Crespín presentará nueve obras de danzas geométricas suspendidas en su exposición Continuum hasta el 17 de agosto. La exposición se presenta en la Hacienda La Trinidad de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.