(Caracas, 9 de junio de 2025).- Cerrará la Luna su tránsito por el signo Escorpio a las 10:56. Esta energía genera una atmósfera intensa y profunda, invitándonos a explorar emociones ocultas y procesos de transformación interna. Su oposición a Urano en Tauro trae sorpresas y cambios inesperados en áreas relacionadas con la seguridad, los valores y la estabilidad material.
La cuadratura con Marte en Leo añade una tensión extra, aumentando la energía y la urgencia por actuar, aunque con riesgo de conflictos o impulsividad.
Cuando la Luna comience a transitar el signo Sagitario pasará de las aguas del rio Estigia que simboliza la posibilidad de cada experiencia vivida, pueda ser el motivador para la transformación, para renacer al dinamismo de la energía del Centauro de Sagitario que representa lo instintivo y lo racional. Siempre en la búsqueda del conocimiento, la expansión y la aspiración a lo mas elevado.
Sagitario suaviza la energía con optimismo, ganas de expansión y búsqueda de sentido, haciendo un trígono a Saturno y Neptuno en Aries que favorece la combinación de disciplina con inspiración.
Mercurio comienza su tránsito en Cáncer, potenciando la comunicación emocional, la intuición y la necesidad de conectar desde el corazón.
Este es un día en el que las emociones profundas, la necesidad de cambio y la búsqueda de nuevos horizontes estarán muy presentes. Es importante equilibrar la acción con la reflexión y aprovechar la energía de Sagitario para mirar con esperanza hacia el futuro.
Afirmación: “Todo en mi vida está funcionando a mi favor, incluso cuando no lo entienda”
Aries: Esta fase te impulsa a cuestionar estructuras y rutinas que antes dabas por sentadas. Cambios inesperados en tu vida financiera o en tus valores personales. Puedes estar más impaciente o reactivo, especialmente en asuntos relacionados con el trabajo o tu salud. Te sentirás más motivado a expandir tus horizontes y a buscar soluciones creativas.
Tauro: Con Urano en tu signo, sientes la necesidad de liberarte de limitaciones. Los cambios pueden llegar rápido y te desafían a soltar el control. Establece límites claros sin perder tu autenticidad. Se puede generar tensión entre tu necesidad de seguridad y los cambios que sientes que deben ocurrir. Comunica tus emociones con más profundidad.
Géminis: Conecta con tu mundo interior y explora temas que usualmente evitas, como el poder emocional y las transformaciones. Sorpresas en tus pensamientos o en tus comunicaciones, especialmente en el entorno laboral o académico. Puede aumentar tu ansiedad, así que cuida tus palabras y evita discusiones innecesarias. Observa tus procesos internos, encontrarás la respuesta.
Cáncer: Saldrán a la superficie temas secretos o emociones reprimidas. Puede aumentar la pasión aunque también los conflictos, especialmente en el área de pareja o socios, es darte cuenta que puede alterarte y tomar la situaciones con calma. La clave está en la honestidad y en manejar los impulsos. Mercurio en tu signo potencia tu intuición y capacidad para expresar lo que sientes.
Leo: Esta semana tu energía está al máximo aunque también muy tensionada. Puedes sentirte desafiado a actuar rápido o a romper con viejos hábitos para seguir tu propio camino. La frustración puede aparecer si te sientes bloqueado, así que canaliza esta fuerza en proyectos creativos o actividades que te permitan expresarte libremente.
Virgo: Una semana en la cual se puede genera presión para que actúes con mayor determinación, aunque la tensión puede hacerte sentir agotado. Busca momentos de descanso y meditación para mantener el equilibrio. En cuanto a las relaciones interpersonales encontrará apoyo y sustentación. Comunicarás tus emociones con claridad.
Libra: Este tránsito te lleva a cuestionar el equilibrio en tus relaciones y en tu entorno más cercano. Se puede revelar emociones intensas o situaciones ocultas. Por otra parte la energía te desafía a innovar y a romper patrones en tu vida doméstica. Mantén la comunicación abierta y evita decisiones impulsivas. Mejorará el acercamiento verbal en el ámbito familiar o con tu círculo cercano.
Escorpio: La luna en tu signo potencia tu intuición y te conecta con tu esencia profunda. Te puedes sentir tensionado y generar conflictos en tus relaciones aunque te da la fuerza para defender tu verdad y crecer a partir de los desafíos. Es un buen momento para reinventarte y soltar lo que ya no te sirve. Tu intuición y emociones están a flor de piel. Se favorece la introspección y la comunicación íntima.
Sagitario: Este tránsito pone en movimiento temas relacionados con tu comunicación, aprendizaje o entorno inmediato. Profundiza en tus ideas y conecta con emociones mas intensas. Te hará bien hacer cambios en la rutina para que vuelvas animarte a tus actividades. Habrá un poco de impulsividad o nerviosismo, por lo que conviene canalizar esta energía en actividades creativas o físicas.
Capricornio: Pueden surgir cambios repentinos en tu economía o en asuntos legales. La tensión puede hacer que actúes con más agresividad o impaciencia, lo cual podría complicar situaciones si no mantienes la calma. Es un momento para planificar con cuidado y evitar riesgos innecesarios. Se favorece los diálogos en familia y con la pareja.
Acuario: Urano es tu regente y está en Tauro, haciendo oposición a la luna en Escorpio, lo que puede provocar una lucha interna entre la necesidad de estabilidad y el deseo de transformación profunda. Aumenta tu energía y ansiedad, especialmente en el ámbito laboral o con amigos. Aprovecha para innovar y salir de la zona de confort con paciencia y orden.
Piscis: Cuida la salud, si esto requiere que revises la forma en cómo estás manejando tus rutinas u hábitos, es necesario hacerlo. Meditar, hacer respiraciones consciente pueden ser alternativas. Mantén el enfoque en tus metas y evita confrontaciones que no sumen. Te animarás a revisar tu currículum y esto te dará la visión de lo que necesitas cambiar, incluir o estudiar.
Redes: @alelollett
@laesferaazul





