(Caracas, 11 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).– La gerente de proyectos especiales y coordinadora del programa de economía circular de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Estela Hidalgo, señaló que la plataforma Coninverde espera que 250 empresas reciban el diagnóstico y la capacitación en economía circular para la gestión sostenible, proyecto que está financiado por la Unión Europea (UE) en un 80% del costo total.
«Coniverde es una plataforma ya creada por Conidustria que va a alojar toda los conocimientos y experiencias desarrollados durante la ejecución del proyecto. ¿Cuál es esa experiencia? lo primero que se hace con la empresa es hacer un diagnóstico para el cual se elaboró una herramienta de diagnóstico en el marco del proyecto. Cada empresa puede autodiagnosticarse guiada por un consultor, eso permite conocer cuál es el estatus de la empresa en materia de circularidad y en las áreas de oportunidad para aplicar prácticas sostenibles», explicó.
*Lea también: Conindustria: Volumen de producción creció más de 8% en el primer trimestre de 2025
De acuerdo con Hidalgo, la propuesta de Conindustria es aplicar la economía circular a los «mitines venezolanos». El proyecto se ha ejecutado durante todo un año, en el que ha logrado el diagnóstico y capacitación de 48 empresas: «estamos ahora en una campaña de sensibilización y captación de empresas para cubrir la meta que nos falta en el año que nos queda de ejecución del proyecto». En ese periodo han obtenido el 20% del aporte local.
Para el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que de las 250 empresas, 75 recibirán el 80% de asistencia técnica apoyada financieramente por la UE, mientras que de esas 75 solo 50 empresas se les asignará el sello verde.




