(Los Ángeles, 11 de junio de 2025 – MundoUR).- La actriz, modelo y activista de derechos humanos, Eva Longoria, envió un mensaje por medio de sus redes sociales en el que expresa su rechazo a las recientes redadas en Los Ángeles, ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deportar a migrantes latinos.
Longoria, afectada por la situación que se evidencia en California, denunció que estos operativos que ejecutan los funcionarios de migración ocurren en cualquier lugar; causando caos y tristeza a su paso.
«Todos estamos de acuerdo en que nadie quiere criminales en nuestro país, nadie quiere violadores o traficantes de drogas, pero eso no es lo que está pasando. Estas redadas se están produciendo en cumpleaños familiares, en graduaciones de primaria. Esos no son criminales. Solo espero que todo el mundo tenga más compasión respecto a este problema y se dé cuenta de que tenemos industrias que dependen de la mano de obra inmigrante. Son personas que nos alimentan y nos cuidan. Cuidan a nuestras familias, nuestros hijos y nuestras comunidades. No podemos negarlos como seres humanos» , dijo.
*Lea también: Gobernador de California acusa a Trump de «inflamar» Los Ángeles hasta el toque de queda
Pidió además que las protestas se mantengan bajo el marco del respeto, al igual que alertó que hay padres que no saben dónde están sus hijos y dijo que hay niños solos en centros de detención.
Cerró su mensaje con palabras de gratitud para quienes han mostrado solidaridad. “Gracias por alzar la voz, por mirar, por no ser indiferentes. Si están en las calles, cuídense mucho. Les mando amor”.
Otros actores como Mark Rufallo, Halle Berry, Marisa Tomei, Melanie Griffith y Pedro Pascal también se mostraron en contra de las deportaciones y las redadas que se ejecutan en Los Ángeles.
Además, la socialité Kim Kardashian mostró su repudio ante la política de Trump al decir que, si bien se quiere hacer un país seguro, hay personas inocentes que están siendo objeto de estas redadas y que son separadas de sus familias; por lo que hay que alzar la voz para denunciar lo que sucede.
«Tenemos que hacer lo correcto. Creciendo en Los Ángeles, he visto cuán profundamente los inmigrantes están entrelazados en el tejido de esta ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase, colegas y familia. No importa cuál sea tu postura política, está claro que nuestras comunidades prosperan gracias a las contribuciones de los inmigrantes», dijo.
Con información adicional de La Razón / El Universo




