(Caracas, 12 de junio de 2025. MundoUR).- El ataque al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, expone el aumento de la violencia política en Colombia, que recuerda la época del narcotraficante Pablo Escobar.
El atentado ocurre en el momento en que Petro está lanzando un referéndum que no fue aprobado en el Senado y está diciéndole a su gabinete ‘El que no firme este referéndum… queda fuera del gabinete´, explica Catalina Suárez Bedoya, periodista de Colombia de la W Radio, estratega política y especialista en manejo de crisis.
Suárez comenta que este nivel de violencia no se había visto en el país desde hace más de 30 años y agrega que «Miguel había presentado, junto a su equipo, 23 solicitudes de seguridad para que le reforzaran su esquema y en el momento no fueron atendidas como debían».
La periodista concluye que «le hemos fallado al país, no solamente a un precandidato a la presidencia, sino a ese joven que a sus 15 años está disparando un arma. Como sociedad estamos muy rotos».