23.7 C
Caracas
sábado, julio 19, 2025

CNE prorrogó hasta el #17Jun periodo de postulación para las municipales

(Caracas, 13 de junio de 2025 – MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que el periodo de postulaciones para las elecciones del 27 de julio, en la que se prevé la realización de comicios municipales para elegir alcaldes y concejos municipales, fue prorrogado hasta el día 17 de junio.

Con esta prórroga, se pueden presentar, modificar o sustituir postulaciones. A su juicio, se ratifica su compromiso en garantizar el derecho al voto y la participación política.

El día 7, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció el miércoles 4 de junio que las elecciones municipales se realizarán el próximo 27 de julio.

En un anuncio hecho en la sede de Plaza Caracas, Amoroso señaló que fue aprobado el cronograma para los comicios de alcaldes y concejales, donde este evento se llevará a cabo con un corte preliminar en el Registro Electoral a este miércoles 4 de junio y su aprobación, que será el 9 de junio.

Además, en su alocución, señaló que la campaña electoral para estos comicios será del 11 al 24 de julio.

Estas elecciones van a coincidir con la consulta popular de la juventud, por lo que los circuitos comunales estarán activos igualmente junto a los centros de votación de todo el país para la escogencia de 335 alcaldías y concejos municipales. se informó que el lapso para la presentación, modificación y sustitución de postulaciones para las elecciones municipales sería de cinco días.

En el texto, el CNE indica que ese periodo comenzaba el día lunes 9 de juno y terminaba este viernes 13 de junio, destacando que este proceso se lleva a cabo por medio del uso del Sistema Automatizado de Postulación (SAP).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad