Sukha Wellness Day: Una invitación a elegir el bienestar a través del movimiento

(Caracas, 13 de junio de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- «Yo creo que para mí el bienestar es movimiento, la capacidad de elegir la vida que quieres vivir, es lo que haces, la aptitud ante las cosas que te pasan y no es lo que te pasa.» Así definió Yuraima Mercado, directora y fundadora de Sukha, el concepto central que impulsa su festival y la experiencia que ofrece en cada evento.

Este enfoque se materializa en el Sukha Wellness Day, una jornada diseñada para reconectar con el cuerpo, la mente y la naturaleza, ofreciendo a los participantes la oportunidad de «poder elegirte en medio de la circunstancia con la mejor actitud posible y recordar que no te pasan las cosas sino que las cosas pasan y desde allí como tú transitas eso.»

El movimiento, tanto físico como emocional, es un pilar fundamental de la filosofía Sukha. «Incluso las situaciones que nos pasan nos llevan a movernos. El movimiento genera bienestar, estar bien», explicó Mercado. Este concepto se traduce en una variedad de actividades que invitan a la exploración, la conexión y la transformación personal.

El Sukha Wellness Day, que tendrá lugar el próximo sábado, servirá como preámbulo a un evento de mayor envergadura. «Este Sukha va a ser el abre boca de un evento más grande, esto también es para entender lo que vamos a vivir el 13 de septiembre en un festival mucho más grande», anticipó Mercado. Este festival, que ha evolucionado desde su primera edición en 2021, promete ofrecer una experiencia aún más inmersiva y diversa.

Tambien te puede interesar: Ceremonia de los Premios Grammy se celebrará el #1Feb de 2026

«Nosotros queremos honrar mucho lo que es realmente el concepto del festival», afirma Mercado. «Esto nació el 21 de junio de 2021 en una hacienda en la trinidad de unos queridos amigos que nos prestaron sus espacios y contamos con la presencia de 300 personas, luego tuvimos Segunda, tercera edición en Margarita y ahora esta cuarta que será el 13 de septiembre, donde habrán muchas tarimas, carpas donde tú tienes que elegir dónde te sientes o te provoque hacer».

El Sukha Wellness Day en la Hacienda Santa Teresa, por su parte, ofrece una «probadita del festival que estamos construyendo, salirnos de esa profundidad tan holística y meternos en el rubbik». Las entradas tienen un costo de 20 dólares e incluyen transporte desde Caracas, con salida a las 6:15 am desde el Cubo Negro.