22.4 C
Caracas
miércoles, diciembre 10, 2025

«Spaceballs», parodia de Star Wars, tendrá su segunda parte después de casi 40 años (+Adelanto)

(Los Ángeles, 14 de junio de 2025 – MundoUR).- La parodia de Star Wars que fue realizada por el mítico Mel Brooks hace casi 40 años, por fin tendrá su secuela. Hablamos de Spaceballs 2; que marca el retorno a la gran pantalla de Rick Moranis, junto a Bill Pullman.

Moranis, en el papel de «Lord Yelmo», y Pullman, quien se mofaba del rol de Han Solo como Lone Star, retomarán sus papeles en Spaceballs 2; acompañados de Keke Palmer y Lewis Pullman; hijo del veterano actor. Brooks, por su parte, repetirá como «Yogurt»; parodia del maestro Yoda.

En esta ocasión, Josh Greenbaum dirige la comedia con un guion de Benji Samit, Dan Hernandez y Josh Gad, quien también se rumorea que protagonizará la película. Amazon no ha hecho comentarios sobre el reparto por el momento.

*Lea también: Al Pacino recordó haber rechazado el papel de Han Solo en Star Wars

Spaceballs 2, de acuerdo con medios estadounidenses, verá la luz en 2027 de la mano con Amazon MGM Studios.

Los detalles sobre la historia de la nueva película Spaceballs se mantienen en secreto, aunque en un tono cómico apropiado, el comunicado de prensa de Amazon MGM incluyó lo siguiente: «Si bien el título, los detalles de la trama y el resto del elenco se mantienen en secreto, la película ha sido descrita por aquellos que aún no han leído el guión como ‘Una segunda parte de la secuela, no una precuela, ni un reinicio’, pero con una película de expansión de franquicia con elementos de reinicio».

Estrenada por MGM en 1987, la película original Spaceballs es una parodia icónica del género de ciencia ficción, que se inspiró en la franquicia de Star Wars y otros clásicos como 2001: Odisea del Espacio.

La trama gira en torno al malvado Lord Yelmo (Moranis) y al presidente Skroob (Brooks), quienes intentan robar la atmósfera del pacífico planeta Druidia, solo para ser frustrados por el héroe Lone Starr (Pullman), su compañero Barf (John Candy) y la princesa druida Vespa (Daphne Zuniga).

Con información de Hollywood Reporter / Deadline

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad