(Caracas, 15 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Este 15 de junio se celebra el Día del Padre y en Venezuela millones de padres trabajan arduamente para dar un mejor futuro a sus hijos.
Jorge Luis Longar, de 38 años, tuvo que salir del país por razones laborales en dos ocasiones y es padre de un hijo de 6 años. Afirma que separarse de su familia tantos días no fue fácil, pero fue una etapa dura, sin embargo el amor y la unión en el hogar ha fortalecido su relación de padre a hijo.
“Amo estar con mi esposa y con mi hijo y, las veces que me ha tocado salir de viaje por trabajo, ha sido una experiencia bonita, obviamente por el tema de conocer otros países, pero muy duro por estar alejado de tu familia”, expresó.
Este padre venezolano admite que pasó noches llorando, pensando en su familia “pensando en que faltaban tantos meses para regresar. El poder comunicarme por videollamadas era bonito, pero no era lo mismo, porque no puedes abrazarlos, no puedes consolarlos cuando estás triste, pero bueno, uno piensa siempre también en sus hijos y hace esfuerzos y sacrificios por ellos”.
Jesús Sojo, experto en telecomunicaciones, lamentó la pérdida de su primera hija el pasado año 2019, pero tener a sus dos hermanos fue el motor para luchar por un mejor futuro.
*Lea también: Día del Padre en Venezuela, una ocasión para compartir en familia
Jesús trabaja todos los días en proveer económicamente, pero también en ser un padre presente que manifiesta el amor, tener tiempos de calidad y ser un ejemplo de vida para formar buenos ciudadanos.
“Soy padre de tres hijos, la primera Antonella falleció en 2019 tras un diagnóstico bastante complicado, pero ¿qué es lo que me impulsa a seguir adelante tras una pérdida de un hijo, que aquellos que hemos tenido la desafortunada situación de perderlo?”, lamentó.
“¡No es fácil, no es fácil! pero lo que me motiva a seguir adelante son mis otros hijos, que tengo que estar allí para ellos”, subrayó.
El ser papá es un privilegio porque el padre es el líder de la familia, el que provee, el protector de un hogar. Millones de venezolanos se esfuerzan cada día por cumplir con esta gran responsabilidad y darle lo mejor a sus hijos.